Autor: Adam Gidwitz
Nº de páginas: 260 págs.
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788424637798
Precio: 14,90€
Sinopsis:
Book Trailer (en inglés):
Hansel y Gretel salen
un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos
populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos
Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos
el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas
comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la
simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados
en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran
conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.
Book Trailer (en inglés):
"Hay cierto tipo de dolor que puede cambiarte. Incluso la espada más fuerte, cuando se coloca en un fuego fiero, acaba por ablandarse y cambiar de forma."
Opinión:
Le había echado un ojo a Una sonrisa roja como la sangre porque la sinopsis me interesaba y gracias a un concurso organizado por Uka del blog Nube de Palabras pude hacerme con él. La verdad es que resultó ser un libro muy entretenido con el que pude pasar un buen rato.
Adam Gidwitz |
En cuanto a la historia, se trata de una sucesión de cuentos de los hermanos Grimm (de ahí el juego de palabras en el título original: A Tale Dark and Grimm), unos más conocidos que otros, hilados a través de las figuras de los dos personajes principales: Hansel y Gretel. Son historias entretenidas, divertidas, curiosas y en algunos casos bastante sorprendentes. Además estas historias no se han suavizado ni maquillado, por lo que aparecen tal y como son: crueles y sangrientas (aunque no tanto como esperaba, sí más de lo que nos tienen acostumbrados los cuentos).
Los personajes, como es propio de este tipo de historias, son bastante planos, aunque sí se aprecia algo de evolución en los dos protagonistas, Hansel y Gretel, especialmente en el primero. Esta falta de profundidad no importa, ya que son personajes que encarnan valores y que están al servicio de la historia.
Por último, mencionar que me gusta bastante la edición, con pequeños detalles en las páginas que hacen referencia a este mundo de los cuentos y a la historia. La portada me gusta mucho con ese contraste entre azul y amarillo. Además Adam Gidwitz ya ha publicado un libro acompañante a éste, In A Glass Grimmly (aún no traducido a español), en la que abarca otras historias y que estoy deseando leer.
En definitiva, Una sonrisa roja como la sangre es una historia entretenida que recupera la tradición de contar y escuchar cuentos y con unos comentarios humorísticos del narrador muy acertados.
Nota:
8/10 Entretenido, como escuchar un cuento
A mi me gustó este libro, me encantan los cuentos populares, especialmente el de Hansel y Gretel, pero como pega, debo decir que en la recta final se hace muy pesado y tenía ganas de que terminara.
ResponderEliminarNo obstante, es un libro entretenido y curioso
Saludos
Estoy de acuerdo, el final se me hizo un poco cuesta arriba, pero en general es un libro entretenido.
EliminarGracias por tu comentario^^