16 de junio de 2012

The Lost Hero, Rick Riordan

Título: The Lost Hero
Título en español: El Héroe Perdido
Saga:
The Heroes of Olympus (Los Héroes del Olimpo)
Autor: Rick Riordan

Nº de páginas:
551 págs.
Editorial:
Puffin Books
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9780141325491
Precio:
10,50 €
Sinopsis: 

"Tres nuevos héroes.
Un mestizo desaparecido.
Una maldición que amenaza con destruírlos a todos..."
(Traducción propia de la parte posterior del libro)

Publicado en español por Montena en marzo de 2013.

 
 
Pipper tomó su mano y le siguió, "Si me caigo, me cogerás."
"Eh, seguro." Jason esperaba no estar ruborizado.
Leo pasó el siguiente. "Me cogerás a mi también, Superman. Pero no voy a sostener tu mano." 


Opinión:

Portada británica y australiana
Tenía ganas de leer este libro desde que supe de su existencia y desde que había terminado la maravillosa saga de Percy Jackson. Así pues, en cuanto lo encontré en una tienda de París en mi viaje de estudios, no pude resistirme y lo compré en inglés, aunque tuve que conformarme con la portada británica en lugar de la americana (al principio de la entrada) que me encanta.

The Lost Hero retoma la historia en el punto en que se quedó Percy Jackson y el último héroe del Olimpo, por lo que nos encontramos a algunos personajes de aquella saga y a otros muchos nuevos, entre los que se encuentran los tres protagonistas. Por ello, aunque es un libro que se puede leer independientemente de la otra saga, recomiendo comenzar primero por los libros de Percy Jackson, ya que, a parte de ser maravillosos, esto nos ayudará a entender mucho mejor el mundo creado por Rick Riordan y las normas que lo rigen.

Como ya he dicho, hay tres protagonistas: Jason, Pipper y Leo. La historia está narrada alternando sus puntos de vista cada dos capítulos, lo que permite una mayor riqueza de perspectivas y adentrar mejor en sus pensamientos y emociones. El carácter de cada uno de ellos viene descrito perfectamente por la cita que he elegido: Jason es un lider nato, dispuesto a dar todo por sus amigos; Pipper es una chica rebelde, pero que busca el afecto y la atención de su padre y de Jason; Leo es el chico gracioso que emplea las bromas y la indiferencia para ocultar sus verdaderos miedos.

Rick Riordan
El punto de partida de la historia es realmente interesante. Jason despierta en un autobús, de camino a una excursión del colegio, y no recuerda nada de su vida a excepción de su propio nombre. Se encuentra cogido de la mano de Pipper, que resulta que es su novia y su amigo Leo está, como siempre, haciendo algún chiste. Por lo visto los conoce desde hace tres meses, cuando los tres fueron enviados al Wilderness School, un colegio para niños problemáticos, ya que cada uno ha tenido algún tipo de problema con su familia. ¿Pero todo lo qué han vivido es real? Jason no consigue recordar nada de lo pasado anteriormente a aparecer en el autocar por muchos detalles que le den los que dicen ser sus amigos. Además ese mismo día ocurrirán una serie de hechos que les llevarán a embarcarse en una trepidante aventura.

Héroes, mestizos, dioses de la mitología griega y un desbordante humor se entremezclan a lo largo de las páginas de The Lost Hero. He de confesar que al principio pensaba que sí, muy bien, una historia interesante, entretenida, pero al fin y al cabo, más de lo mismo de Rick Riordan. Pero las últimas páginas del libro son impresionantes y, en mi opinión, nada predecibles. Por no hablar del final, perfecto y que me dejó con unas tremendas ganas de leer el siguiente lbro de la saga "The Son of Neptune" (El hijo de Neptuno). Así que si tenéis intención de leerlo, por favor, no os spoileéis el final.

Aún no hay fecha de publicación en español, pero podéis atreveros con el inlgés, aunque es algo difícil puesto que está escrito en inglés americano y el estilo del autor incluye numerosas expresiones coloquiales. También quiero destacar que el personaje Leo es de origen latino por lo que también encontraréis alguna palabreja en español (lo que me pude reír cuando leí "very macho"). Además hay alguna frasecilla en francés.


Nota:
9/10 Deseando que sea publicado en español


Más información:

Rick Riordan hablando "The Lost Hero" y la nueva saga "The Heroes of Olympus" (en inglés).



También...
Misma saga
Mismo autor: 
Reseña de El Trono de Fuego

4 comentarios:

  1. Tenía mis dudas sobre leer o no este libro, porque yo suelo encariñarme mucho con los personajes principales y aún no supero que ya no sean Percy, Grover y Annabeth, pero me haz convencido, se ve realmente bueno. Al terminar esta saga, comenzaré Las Crónicas de Kane. Rick es un genio eh♥.

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que lo traduzcan rapidamente a castellano que ya me estoy leyendo los de Percy en inglés y aunque no sea demasiado complicado no consigo enterarme de todo

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo? ¿Hay algo más que quieras añadir? Nos interesa saber lo que piensas. La variedad de opiniones es lo que le da riqueza al mundo, pero recuerda ser respetuoso e intenta no contar detalles de la trama del libro para así no fastidiárselo a los demás.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...