26 de abril de 2012

El Temor de un Hombre Sabio, Patrick Rothfuss

Título: El Temor de un Hombre Sabio
Saga: Crónica del Asesino de Reyes
Autor: Patrick Rothfuss
Nº de páginas: 1190 págs.
Editorial: Plaza y Janés
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401339639
Precio: 24,90 €
Sinopsis: El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Book trailer: 

"—¿Para qué contar una historia si no es para distraer? 
—Para ayudarnos a recordar. Para enseñarnos... —hice un ademán impreciso— cosas."

Opinión:

Menuda maravilla. Ese es el calificativo que merece El Temor de un Hombre Sabio. Y se lo ha ganado a pulso en sus casi 1200 páginas que en un principio pueden asustar a alguno, pero que finalmente se pasan en un suspiro dejando con unas insaciables ganas de saber más.

El Temor de un Hombre Sabio es un verdadero tratado del arte de contar historias: de cómo evolucionan desde su origen, de cómo se transmiten, de su importancia dentro de las sociedades humanas... La historia principal, la vida de Kvothe es un complicado entramado de otras historias más pequeñas y tremendamente interesantes. En esta secuela de El Nombre del Viento (si no lo has leído, no sé a qué estás esperando), nos encontramos con nuestro protagonista instalado en el ambiente en el que mejor se mueve, La Universidad, aunque una serie de acontecimientos le arrojarán a una trepidante sucesión de aventuras, cada cual mejor que la anterior. Estos sucesos nos ayudarán a entender mejor la evolución de personaje y cómo ha llegado a la situación de humilde posadero en la que se encuentra en el presente, aunque son muchas las cuestiones que aún quedan sin resolver.

En cuanto al estilo de Patrick Rothfuss, es pura poesía. No encuentro otras palabras que lo definan mejor. Habrá frases que os dejarán con la boca abierta y cada palabra parece escogida cuidadosamente para elaborar un texto repleto de emoción y colorido aderezado con perfectos toques de un humor irónico. Hay ciertos momentos en los que no me he podido dejar de reír.

La diversidad de personajes confiere a la obra de una mayor realismo y acción, además de que sus carácteres ofrecen un agradable contrapunto a la fanfarronería de Kvothe. Descubrirás algo más sobre personajes que ya aparecían en el primer libro de la saga como Denna (cuya historia cada vez se está poniendo más intrigante) o Elodin, el maestro nominador ligeramente tocado del ala, con un peculiar sentido del humor y reflexiones muy interesantes, lo que le convierten en uno de mis personajes favoritos. También te encontrarás con caras nuevas, fundamentales en el desarrollo de la acción como el mercenario adem Tempi o el maer Alveron. 

En definitiva, El Temor de un Hombre Sabio me parece un libro indispensable tanto por la historia que cuenta como por la forma en que está narrada, aunque aún quedan muchas preguntas sin contestar que se resolverán en la esperada continuación de la saga, titulada provisionalmente Las Puertas de Piedra y que, por lo que parece por sus predecesoras, puede llegar a las 2000 páginas, esperemos.

Nota:  
10/10 Pura poesía e indispensable

Aquí puedes leer los primeros capítulos.

4 comentarios:

  1. Vaya parece que está saga está muy bien, ya le tenía ganas y con esta reseña ya me he decidido a leerla lo más pronto posible ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya me la he leído y te la recomiendo es una maravilla no podrás desengancharte, cuando me la leí eera un no parar.

      Eliminar
  2. ¡Justo he publicado hoy la reseña del mismo! Y en todo de acuerdo, ES AMOR, TODO ES AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ahora voy a leerla. Ojalá llegue el tercero pronto.

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo? ¿Hay algo más que quieras añadir? Nos interesa saber lo que piensas. La variedad de opiniones es lo que le da riqueza al mundo, pero recuerda ser respetuoso e intenta no contar detalles de la trama del libro para así no fastidiárselo a los demás.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...