14 de abril de 2012

Juego de Tronos, George R.R. Martin

Título: Juego de Tronos
Saga: Canción de Hielo y Fuego
Autor: George R.R. Martin
Nº de páginas: 772 págs.
Editorial: GIGAMESH
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496208964
Precio: 26 €
Sinopsis: La novela río más espectacular jamás escrita. Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddar Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector. 


"—¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?

—Es el único momento en que puede ser valiente."

Opinión:

No podría ser más acertado el apelativo que se le da en la sinopsis: novela río. Y así es, la trama discurre de forma continua, a veces más lenta y a veces más rápida, por múltitud de escenarios y aún mayor número de personajes. Eso es lo más llamativo del libro, la gran cantidad de personajes. que hay y la magistralidad que el autor tiene para manejarse con ellos, aún cuando el lector se pueda perder si no lleva un hábito de lectura más o menos diario (aunque el apéndice del final del libro y el mapa del principio ayudan, claro está).


La historia está contada desde el punto de vista de varios de estos personajes, aunque manteniéndose el narrador en tercera persona y, si bien al principio los capítulos parecen no tener conexión entre sí, a medida que avanzas en el libro compruebas que conforman las distintas partes de una historia plagada de intrigas entre las distintas casas y familias que habitan en los Siete Reinos. Estos cambios de punto de vista contribuyen al cambio del tono en el que se narra cada parte, más serio para los capítulos de Eddard Stark, señor de Invernalia, irónico y humorístico para los del genial personaje que es Tyrion Lannister, el hijo enano del rey que ha desarrollado una lengua mordaz, más infantil para los capítulos de Arya, hija de Eddard que no está dispuesta a aceptar el papel de dama únicamente... Cada uno de estos personajes y los demás que encontrarás en la novela como Catelyn y Jon, esposa e hijo bastardo de Eddard respectivamente, Daenerys Targaryen, hermana del anterior rey asesinado y dispuesta a reclamar el trono, Cersei Lannister, reina sin escrúpulos y principal mano de las intrigas del reino, buscarán su sitio en la guerra que está próxima.

En cuanto al final, las cien últimas páginas te impiden despegarte de la novela por los inesperados giros en la trama que llevan a nuevas cuestiones que se resolverán en los próximos libros de la saga, con lo que estoy deseando leer el segundo Choque de Reyes.

Aunque no me ha sorprendido tanto como esperaba por su lento principio, es un libro que merece mucho la pena.

Nota:  
 9/10 Muy recomendable

Y además...

Podéis ver la serie inspirada por esta novela de título homónimo distribuída en España por Canal+ y de la que ya hay segunda temporada en inglés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo? ¿Hay algo más que quieras añadir? Nos interesa saber lo que piensas. La variedad de opiniones es lo que le da riqueza al mundo, pero recuerda ser respetuoso e intenta no contar detalles de la trama del libro para así no fastidiárselo a los demás.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...