5 de abril de 2014

La Aprendiz, Trudi Canavan

Título: La Aprendiz
Saga: Crónicas del Mago Negro
Autor: Trudi Canavan
Nº de páginas: 560 págs.
Editorial: Debolsillo
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:  9788499083452
Precio: 9,95€
Sinopsis:
Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?


Opinión:


Hace ya algún tiempo leí y reseñé por aquí la primera parte de esta saga comentando que no había sido lo que esperaba, pero no me había disgustado. A comienzos de este año decidí continuar con la segunda entrega y me ha gustado más que su predecesora.

Si bien El Gremio de los Magos pecaba de ser demasiado introductorio y falto de acción, en La Aprendiz nos encontramos con un ritmo más llevadero, constante, sin demasiados giros. Parte con un comienzo muy prometedor, y con algo que se agradece en una saga y que es refrescar los últimos acontecimientos del libro anterior para que el lector no se pierda entre las primeras páginas. Resultó agradable leer sobre las clases de Sonea y sus intentos iniciales de adaptarse a la Universidad, un lugar que no estaba pensado para ella. Podemos apreciar claramente sus inseguridades y problemas a la vez que conocemos más acerca de cómo funciona la magia en el mundo creado por Trudi Canavan. Hacia la mitad el libro se estanca un tanto, pues, en mi opinión, la autora se recrea demasiado en algunos pasajes y repite el mismo de tipo de situaciones, aunque sin que llegue a hacerse pesado, pero sí que puede resultar repetitivo; la misma historia podría haberse contado en la mitad de páginas.

Que la novela no llegue a hacerse pesada se debe en gran medida a que se van alternando varias historias paralelas que resultan más interesantes que las de El Gremio de los Magos, ya que suceden en lugares más diversos y nos dan los puntos de vista de más personajes, aunque manteniéndose la tercera persona. Me ha gustado especialmente la trama de los viajes de Dannyl, ya que además  de presentarnos diferentes ciudades y rincones de Kyralia, así como aspectos del pasado del enigmático Gran Lord que recorrió estos mismo lugares, nos permite conocer más al pupilo de Rothen, que sólo había quedado perfilado en la novela anterior. Su historia suponía un soplo de aire fresco frente a la monotonía del día a día de Sonea en la Universidad. 


En cuanto a los temas que trata la autora, son muy variados. Destaca sobre todo el acoso escolar que sufre Sonea por parte de los demás aprendices debido a sus orígenes sencillos. Lo que no me ha convencido ha sido la forma en que Trudi Canavan ha perfilado a los personajes con respecto a estos asuntos, de manera excesivamente maniqueísta; están los buenos y los malos y ésto les resta muchísima profundidad. Por otro lado no me parecía creíble la actitud de algunos personajes, como por ejemplo, la de los profesores frente al modo en que el resto de compañeros trata a Sonea. Los principales sí que adquieren algún matiz más, ya que tienen capítulos narrados desde su punto de vista y en los que la autora utiliza constantemente el monólogo interior, lo que nos permite conocer sus preocupaciones. Quizás el personaje más interesante sea el Gran Lord, ya que apenas sabemos nada acerca de su pasado y de sus intenciones que se desvelarán, imagino, en la última entrega de la saga.

En definitiva, La Aprendiz es una novela entretenida, con un mejor ritmo que su predecesora, aunque puede resultar un poco repetitiva y sus personajes algo planos.


Nota:  
7,5/10 Entretenida

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo tengo la trilogía completa en mi estantería desde hace un par de años y todavía no he encontrado el momento de leerla y eso que tengo muchísimas ganas. Después de esta reseña, incluso más. :)

    Un saludo grandote :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, ¡a ver si no te defrauda! Yo espero leer el tercero en cuanto me haga con él porque tengo mucha curiosidad por el personaje del Gran Lord.

      Saludos^^

      Eliminar
  2. Hola! Quería avisarte que te he nominado a dos premios en mi blog,
    ¡espero te pases!
    http://masqueunlibro7.blogspot.com.es/2014/05/premio-liebster-award-y-premio-dardo.html
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo? ¿Hay algo más que quieras añadir? Nos interesa saber lo que piensas. La variedad de opiniones es lo que le da riqueza al mundo, pero recuerda ser respetuoso e intenta no contar detalles de la trama del libro para así no fastidiárselo a los demás.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...