Autor: Laia Soler
Nº de páginas: 416 págs.
Sinopsis:
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415750239
Precio: 17€
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415750239
Precio: 17€
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.
Booktráiler:
"El tiempo no tiene suficientes días para separarnos."
Opinión:
En un principio no tenía pensado leer este libro, ya que las novelas románticas no suelen ser mis favoritas, pero después de leer todas las buenas reseñas y asistir a la presentación que tuvo lugar en Madrid, no me pude resistir.
Laia Soler |
Uno de los puntos más fuertes de la novela es cómo el lector se puede sentir identificado con Abril. A medida que se avanzan páginas, cada vez te sientes más intrigado por esa otra historia, quieres saber más sobre sus protagonistas y lo que les sucederá y su relación con el presente. Todo esto viene favorecido por el uso de la primera persona para este mundo onírico, haciéndonos partícipes de él y el de la tercera persona para el actual, convirtiéndonos en espectadores como la propia Abril, así como que los capítulos ambientados en 1914 son más extensos que los de la actualidad, por lo que cobran más importancia.
En cuanto al estilo, me ha gustado. Es sencillo y cuidado, con descripciones cuando hacen falta y algunas frases rebosantes de magia. Los personajes están bien perfilados y la ambientación muy lograda. Sientes que paseas por la Barcelona de 1914 y es una verdadera delicia descubrir algunos emplazamientos de aquella época que hoy ya no siguen en pie.
Otro de los puntos fuertes de la novela es el ritmo. Engancha desde el principio y va in crescendo hasta los últimos momentos en los que te mantiene en vilo, con el corazón en un puño, culminado en un final maravilloso, perfecto para la historia.
En definitiva, Los días que nos separan es una historia para emocionarse, para soñar, que te cautiva desde el primer momento y con un final inmejorable. La recomiendo por completo.
En general las opiniones son muy positivas, aunque ahora mismo no es una lectura que me apetezca demasiado. Quizá más adelante...
ResponderEliminarGracias por la reseña ;)
Besos
Tengo muchas ganas de leerlo!
ResponderEliminarBesos ♥
Sorprendente debut de esta chica... ¡Qué envidia! :d Me ha encantado el libro. Saludos!
ResponderEliminar