24 de septiembre de 2012

Insurgente, Veronica Roth

Título: Insurgente
Saga:
Divergente
Autor: Veronica Roth

Nº de páginas:
  448p ágs.
Editorial:
Molino
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
8427203187
Precio: 18€
Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


 Booktrailer (en inglés):
  


"He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones."


Opinión:

Insurgente es la esperada continuación de Divergente y que retoma la trama tal y como la dejamos en el primer libro de la saga. Por ello en un principio y si no recordamos bien los detalles podemos encontrarnos un poco perdidos, pero al cabo de unas páginas volveremos a manejarnos con soltura en este Chicago futurista dividido en facciones.

Dicho sistema de facciones se encuentra en un estado convulso debido a los últimos acontecimientos: se está desarrollando una guerra a causa de las intenciones de hacerse con el poder por parte de Erudicción y su lider Jeanine Matthews, Abnegación casi ha desaparecido, Osadía se encuentra dividida y Verdad y Cordialidad que han de posicionarse en un lado o en otro. En esta situación, Tris ha de averiguar su papel en este conflicto y descubrir algo más sobre sí misma de la mano de Cuatro/Tobías y lo único que queda de su familia, su hermano Caleb.

Veronica Roth
Si hay algo que no falta en Insurgente es la acción, continua a lo largo de toda la novela. Cada capitulo acaba de tal manera que nos vemos obligados a continuar con el siguiente y así quedamos atrapados hasta el final. Hay numerosos giros argumentales que dejan con la boca abierta. En medio de toda esta acción se nos revelarán poco a poco más datos sobre el mundo en el que se mueven nuestros personajes.

Otra cosa interesante del libro es que se aprecia un claro desarrollo de Tris que va madurando. Insurgente contiene muchísimas e interesantes reflexiones acerca de la muerte, el valor, el amor, el egoísmo, las relaciones y un largo etcétera. Con respecto a Divergente, me parece que Isurgente gana muchísima profundidad y es lo que ha provocado que me guste bastante más.

Finalmente quiero destacar dos aspectos. En primer lugar, la portada que es preciosa con unos colores que me encantan y que armoniza perfectamente con la portada de Divergente. En segundo lugar, hablaros del final, que, como no podía ser de otra manera, deja en mitad de la acción y con gran expectación por la tercera parte de la saga, aún sin título.

Nota:  
  9/10 Adictivo, entretenido e interesante




1 comentario:

  1. La verdad, aún no me he leído Insurgente pero si que me acabo de terminar hace unos días el de Divergente, y sinceramente, es uno de los mejores libros que he leído. Un saludo!!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo? ¿Hay algo más que quieras añadir? Nos interesa saber lo que piensas. La variedad de opiniones es lo que le da riqueza al mundo, pero recuerda ser respetuoso e intenta no contar detalles de la trama del libro para así no fastidiárselo a los demás.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...